El Show de Ed Sullivan

 

Género Variedades
Presentador Ed Sullivan
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 24
Episodios 1068
Producción
Cadena original CBS
Duración 60 minutos
Primera emisión 20 de junio de 1948
Última emisión 6 de junio de 1971

logo-new1

The Ed Sullivan Show fue un programa de televisión de los Estados Unidos que salió al aire desde el 20 de junio de 1948 hasta el 6 de junio de 1971, conducido por Ed Sullivan. Se emitía por CBS los domingos a las 8pm en vivo desde Nueva York. Virtualmente todos los géneros del espectáculo tuvieron lugar en el programa: cantantes de ópera, estrellas de rock, comediantes, bailarines de ballet eran presentados regularmente.

El nombre original del programa era Toast of the Town, pero como se le conocía como The Ed Sullivan Show, a partir de la temporada de 1955 tomó este último como nombre oficial.

El 9 de septiembre de 1956 Presley hizo su primera aparición en The Ed Sullivan Show, aun cuando Sullivan había jurado previamente que nunca permitiría su actuación en el programa. Elvis interpretó Don’t Be Cruel, seguido por Love Me Tender. Su segundo par de canciones consistió en Ready Teddy y Hound Dog. El programa fue visto por un récord de 60 millones de personas, lo que supuso el 82,6% de la audiencia. Elvis acudiría en dos oportunidades más, el 28 de octubre del mismo año y el 6 de enero de 1957.

The Beatles Played 'The Ed Sullivan Show' 50 Years Ago Today: Watch

 

En diciembre de 1960, Brian Epstein, mánager de los Beatles, consiguió que el grupo, para entonces bastante desconocido en Estados Unidos, realizara tres actuaciones en el programa. Los Beatles actuaron en tres programas consecutivos en febrero de 1964, el primero de ellos el 9 de febrero alcanzando más de 73 millones de televidentes, lo que marco un récord para esa época.

El 17 de septiembre de 1967 The Doors actuaron en el show, aunque se les impuso la condición de cambiar la letra en un verso de su éxito Light My Fire. Jim Morrison, el cantante líder del grupo, cantó la línea original, insistiendo luego en que estaba tan nervioso por actuar en televisión que se olvidó mientras cantaba. The Doors nunca fueron invitados nuevamente.

Por el contrario, a los Rolling Stones les fue solicitado cambiar el título de Let’s Spend the Night Together (“pasemos la noche juntos”) para la presentación de la banda el 15 de enero de 1967. El grupo accedió, con Mick Jagger girando sus ojos hacia atrás de forma ostentosa cada vez que cantaba la línea Let’s spend some time together (“pasemos algún tiempo juntos”).